CAMPANAZO AZZORTI
- Blog
Vivimos un inolvidable Campanazo BVQ para Azzorti. En este evento, dimos la bienvenida a este nuevo emisor del mercado de valores ecuatoriano y conmemoramos su primera emisión de Papel Comercial, de la mano de Mercapital Casa de Valores.
En representación de la Bolsa de Valores Quito, Héctor Almeida, Gerente Legal, resaltó la importancia histórica del campanazo en el mundo y en Ecuador a través de la Bolsa de Valores Quito. También, destacó el compromiso del emisor en generar un impacto social positivo.
Aplaudió el gran trabajo de la casa de valores y su sólida propuesta de valor con procesos seguros y eficientes, brindándole a Azzorti las mejores alternativas de financiamiento.
Finalmente, agradeció al emisor la confianza en la institución y le brindó una cálida bienvenida
Darío Echavarría, Gerente General Países, reforzando la idea de Héctor, comentó que los resultados conseguidos a través de los años en temas de compromiso social, les llena de orgullo y motivación. Mencionó que su misión es hacer que más mujeres apuesten por ellas mismas.
Compartió también datos relevantes de la trayectoria de la empresa de 65 años desde que tomó vida y 10 años en Ecuador.
Ulvio Moreira, Gerente Financiero de Azzorti, comentó que como empresa es importante tener financiamiento, y que con el apoyo de Mercapital y la Bolsa de Valores Quito ha sido una muy buena experiencia incursionar en el mercado. Resaltó que este camino les va a ayudar a seguir fortaleciendo el negocio y seguir cumpliendo con su compromiso.
Dio la bienvenida a los inversionistas, y les hizo un llamado a que confíen en la empresa que tiene una gran misión y sobre todo que sigue apostando en Ecuador.
Consideró importante compartir que el proceso de emisión de papel comercial tomó alrededor de 9 meses, donde la empresa se preparó para ser un emisor del mercado de capitales, y requirió un proceso de aumento de capital el cual es importante para fortalecer su patrimonio.
Franciso Ávila, miembro del equipo GlobalRatings, felicitó a quienes participaron en el proceso de emisión, y comentó que ha sido un honor trabajar en el proceso de calificación, y que esperan que no sea la última emisión sino el inicio de muchas.
En la Bolsa de Valores Quito, nos sentimos felices por cada Campanazo, ya que materializan la confianza de nuestros clientes quienes eligen nuestra oferta de valor.